Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Con el sustento legal que representa éste documento y, en tanto se inicia con estas obras, se suspenderán los trabajos de construcción del fraccionamiento Privada Los Laureles
Piedras Negras

CFE presenta estudio hidráulico del arroyo Primavera; requerirá canales subterráneos

Con el sustento legal que representa éste documento y, en tanto se inicia con estas obras, se suspenderán los trabajos de construcción del fraccionamiento Privada Los Laureles

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
14 de diciembre de 2021 a las 08:56 · 1006 Vistas · 2 min de lectura

Con el sustento legal que representa éste documento y, en tanto se inicia con estas obras, se suspenderán los trabajos de construcción del fraccionamiento Privada Los Laureles

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Éste martes se presentó la primera etapa del estudio hidrológico del arroyo Primavera, que comprende desde aguas arriba hasta la avenida Lázaro Cárdenas, para resolver las inundaciones en colonias aledañas como Vista Hermosa, Buenavista, entre otras.

El documento, elaborado por la Comisión Federal de Electricidad, establece cuales son las necesidades de obra que se requieren para reducir las afectaciones en temporada de lluvias, apuntó el presidente municipal de Piedras Negras.

Claudio Mario Bres Garza detalló que ya corresponderá a la próxima administración realizarlas, luego de que la víspera la misma paraestatal presentó el estudio a la alcaldesa electa Norma Treviño así como a su equipo de trabajo.

Además, con el sustento legal que representa éste documento y, en tanto se inicia con estas obras, se suspenderán los trabajos de construcción del fraccionamiento Privada Los Laureles, propiedad de la familia Aguirre.

Por su parte, Ariadna Cecilia Cruz Quiroz, jefa del Proyecto del Arroyo Primavera, detalló que para solucionar los problemas en ésta primera parte del área de afectación, es necesaria la realización de dos canales subterráneos.

Estableció que uno de ellos tendría una longitud de 600 metros mientras que el otro de 800, con una profundidad de un metro y su ancho puede variar, aunque reconoció que aguas abajo también se requerirán otras obras.

Bres Gaza destacó que con éste estudio se atiende la problemática de inundación en el tercer arroyo en importancia de la ciudad, tras lo hecho en años anteriores en El Tornillo, y en El Soldado en ésta administración.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido